Gómez, Rosa Alexis. (Santo Domingo, República Dominicana, 1950), realizó estudios de literatura en su país natal y en los Estados Unidos de Norteamérica. Su vida la ha invertido en correrías de cama y mesa y en el conocimiento de ciertos oficios con los que sobrevive a su inestabilidad y a sus mudanzas.

Durante el verano de 1983 preparó un viaje de exploración por algunas ciudades de la costa Este norteamericana con un resultado nada glorioso, salvo para su producciˇn poética que se nutre y engorda de la difícil y comentada experiencia. Tras mucho explorar y trasnochar, se quedó finalmente en Nueva York donde obtuvo una maestría en Literatura Española e Hispanoamericana (New York University, 1993). Su poesía es una (a) puesta en escena contra la página de los que escriben con un seguro full ante los accidentes y reclamos de la historia. Allá se vende un temblor, un relámpago/escalofrío y no se negocia con el establishment de un gusto acartonado que atraviesa, por igual, al decente y al docente, tan amigos de graduar y consagrar.

Obras: Oficio de postmuerte (Williamburg Printshop, Brooklyn, N.Y., 1973, segunda edición, editora Alfa & Omega, Santo Domingo, República Dominicana 1976) ; Pluróscopo (plaquette de la revista Ahora! , Santo Domingo , 1977); High Quality, Ltd. (Colecciˇn de poesía "Luna Cabeza Caliente", Santo Domingo 1985); Contra la pluma la espuma ( Editora Taller, Santo Domingo, 1990); New York City en tránsito de pie quebrado (Editora Taller, Santo Domingo, 1990); Tiza & tinta (Antología personal), (Lluvia Editores, Lima, Perú, 1991); Si Dios quiere y otros versos por encargo (Editora B├║ho, Santo Domingo, 1997); Self service poems (Ahora disponible en su versión castellana) (Editorial Huelga & Fierro, Madrid, España, 2000); Adagio cornuto (Ediciones Bang├│, Santo Domingo, 2000); Lápida circa y otros epitafios de la torre abolida (Editorial Manatí, Santo Domingo, 2003) y La tregua de los mamíferos (Editora Amigo del Hogar, Santo Domingo, 2005).